5 consejos para mejorar tu vida sexual en pandemia

 5 consejos para mejorar tu vida sexual en pandemia
Compartir:

Hay investigaciones que respaldan lo que todos sentimos: un metaanálisis de siete estudios de Estados Unidos, China, Turquía, Italia y el Reino Unido examinó los efectos del covid-19 en la vida sexual de las personas y encontró una disminución de la actividad sexual en pareja durante la pandemia.

Véanlo como una oportunidad para su vida sexual

Si bien es posible que estén ansiosos por recuperar su vida anterior a la pandemia, el cambio no se produce de la noche a la mañana. «En lugar de ser críticos con ustedes mismos, véanlo como una oportunidad para conectar, de forma parecida a como lo hacían cuando comenzaban a estar juntos», sugiere la sexóloga Yvonne K. Fulbright.

Sean decididos

«Muchos pensamos que el sexo es una función pasiva –o peor, automática– del cuerpo», dice la terapeuta sexual Emily Jamea. Pero nada más lejos de la realidad.

Por el contrario, muchas personas, sobre todo las que mantienen relaciones de larga duración, tienen que ser más decididas a la hora de provocar el deseo.

«Quítense esos viejos pantalones deportivos y esas camisetas rotas. Reemplácenlos con algo sexy y sensual», comenta la educadora sexual Jane Fleishman.

¿Otra estrategia? Programar una cita sexual semanal. «Esto da tiempo a ambos para anticiparse y prepararse para la cita, y ayuda a manejar las expectativas en torno al sexo», explica la terapeuta sexual Juliane Maxwald. «Se puede pensar que esto es poco sexy, pero es un mito que el deseo sea siempre espontáneo».

Guarden los teléfonos y tómense el tiempo necesario para centrarte en el otro: no está permitido hablar de los niños, el trabajo o las finanzas. Y pongan la diversión en primer lugar, dice Fulbright: «Las actividades en las que se la pasan bien y se ríen pueden ayudarles a reducir el estrés y a sentirse un poco más excitados».

Dediquen tiempo para uno mismo

No puedes sentirte sexy con otra persona si no te sientes sensual y tranquila a solas. Fulbright recomienda reservar un «tiempo para usted», ya sea 20 minutos de yoga durante la pausa del almuerzo, empezar el día con una meditación de 10 minutos para despejar la cabeza o dar un paseo a solas.

Háblenlo

Si sientes que tu pareja y tú están en dos páginas diferentes cuando se trata de sexo, no estás solo. De hecho, las diferencias en el deseo –también conocidas como libido desajustada– son la principal razón por la que las parejas visitan un psicólogo.

Se necesita una buena comunicación para abordar este problema, pero «tendemos a hablar menos sobre sexo con la persona con la que realmente estamos teniendo sexo», afirma la sexóloga Tammy Nelson.

Prueben algo nuevo

La pandemia nos ha desafiado a hacer cosas diferentes en muchos aspectos de la vida, desde el trabajo hasta la escuela y la socialización. «Tu vida sexual no es diferente en su necesidad de renovarse, con o sin pandemia», dice Fulbright.

¿No sabes por dónde empezar? «Prueba a tener intimidad fuera del dormitorio, o a utilizar un nuevo juguete o lubricante», sugiere la terapeuta sexual Kristen Lilla. «Cambiar la rutina también puede significar eliminar el sexo o el coito como opción. Si no puedes tener sexo.

Ahora, mientras salimos lentamente de la pandemia de covid-19, volvemos a abrazar la vida y la conexión, y tratamos de retomar lo que teníamos, no dejemos atrás nuestro yo sexual.

Fuente: CNN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *