Compartir:

Nagua.- Más de 300 estudiantes participaron en el Modelo Regional de Naciones Unidas 2026, celebrado en el Auditorio de la UASD Centro Nagua bajo el lema “Voces jóvenes, soluciones globales”, según informó la Regional de Educación 14.

El encuentro convirtió las aulas en espacios de debate, donde los jóvenes representaron a países miembros de la ONU y ejercitaron habilidades de negociación, análisis y liderazgo.

Durante el evento, el director nacional del PLERD, Gerand Ventura, fue reconocido por su compromiso con el programa, mientras que el estudiante Yilbert López recibió una distinción por su participación destacada.

La directora regional de Educación, María Luisa de la Cruz, destacó que la iniciativa fortalece las competencias y proyecta el liderazgo estudiantil de la Regional 14.

Además, se anunció que 25 estudiantes tendrán la oportunidad de representar a la región en el Modelo Internacional de Naciones Unidas, llevando la voz de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná a un escenario global.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *