Biden encarga a la CIA investigar a fondo los orígenes del coronavirus

 Biden encarga a la CIA investigar a fondo los orígenes del coronavirus
Compartir:

Por: La Vanguardia

Los servicios de espionaje de Estados Unidos tienen orden de intensificar sus pesquisas para averiguar los orígenes de la covid 19.

“He pedido a la comunidad de inteligencia que redoble sus esfuerzos para recolectar y analizar información que nos permita acercarnos a una conclusión y que me informen en 90 días”, anunció este miércoles el presidente Joe Biden, confirmando la conclusión provisional alcanzada por la CIA sobre los orígenes del virus. Aunque hay dos elementos que apuntan a un origen animal y uno apunta hacia la posibilidad de un accidente de laboratorio, “no disponen de suficiente información para concluir si uno es más probable que otro”, explicó.

La Casa Blanca pide a sus socios internacionales que presionen a China para que coopere

El informe de la OMS concluyó que era “altamente improbable” que el virus se originara en un laboratorio pero las limitaciones de la investigación han llevado a diferentes gobiernos y miembros de la comunidad científica a que se siga investigando.

El diario The Wall Street Journal publicó esta semana datos de un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que señala que tres investigadores del laboratorio de Wuhan enfermaron en noviembre del 2019 y requirieron asistencia hospitalaria. Los primeros casos documentados de la covid 19 datan de diciembre de ese año en la misma ciudad china.

La Casa Blanca no descarta que la falta de colaboración impida que la investigación, en la que participarán también varios laboratorios y agencias federales, llegue hasta el fondo del asunto. La falta de acceso de los inspectores de Estados Unidos durante los primeros meses lastraron por siempre cualquier investigación sobre el origen de la covid 19”, reconoce Biden.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *