Cerrarán escuelas en ocho municipios por aumento en la positividad de coronavirus

 Cerrarán escuelas en ocho municipios por aumento en la positividad de coronavirus
Compartir:

El ministerio de Educación (Minerd), anunció este jueves el retiro temporal de las clases en modalidad semipresencial de ocho municipios por la alta incidencia del coronavirus en las últimas cuatro semanas.

Los ocho municipios que vuelven a la modalidad a distancia por la alta positividad del coronavirus son: Pedro Brand que tiene una positividad de 11.48%; Los Llanos 13.54%; Peralvillo  16.67%; Sabana Grande de Boyá 21.43%; Duvergé 19.32%; La Descubierta 11.76%; Las Matas de Santa Cruz 18.18% y El Peñón que su positividad se ubica en un 25.25%.

Una de las principales condiciones para que los estudiantes vuelvan a las aulas es que la positividad del coronavirus sea menor al 5 por ciento. En estos casos los municipios antes mencionados superan el por ciento establecido en el protocolo para abrir las escuelas.

El pasado 6 de abril educación habilitó 48 municipios que abrieron las aulas en la modalidad de clases semipresencial y de estos fueron deshabilitados ocho.

En tanto que los municipios que entran al plan piloto de semipresencialidad son: Padre Las Casas, Peralta, Sabana Yegua, La Ciénega, El Seibo, La Vega, Constanza, Salcedo, Nagua, Puerto Plata, Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Villa Altagracia, Los Cacaos, Consuelo, Guayacanes, Fantino, Laguna Salada, Piedra Blanca, Sabana de la Mar, El Valle.

Fuente: Listín Diario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *