Chile cerca del colapso por ocupación de camas por COVID-19

 Chile cerca del colapso por ocupación de camas por COVID-19
Compartir:

AP – CHILE.- Chile vivía el miércoles al límite del colapso sanitario tras alcanzar una ocupación del 97% de sus camas para pacientes graves, la mayoría contagiados de COVID-19, a pesar de tener a más de la mitad de su población inmunizada con dos dosis y al 70% con una.

Los nuevos contagios siguen al alza y los expertos pronostican que continuarán aumentando por la vigencia hace una semana de un “pase de movilidad” otorgado por el gobierno a casi ocho millones de personas que completaron el proceso de vacunación.

El doctor Luis Castillo, responsable del sistema de camas críticas de hospitales y clínicas, dijo que “es el número más alto que hemos tenido desde el inicio de la pandemia”, hace 14 meses. En las unidades críticas el miércoles había 3,170 personas con el nuevo virus, a las que se suman unas 1,200 con otras patologías

“Es una cifra histórica y un récord de hospitalización en áreas de cuidado crítico, con enfermos con patologías asociadas al coronavirus y enfermedades no coronavirus”, agregó. Precisó que el nivel de ocupación de camas de uso crítico alcanzó el 97% en el país y el 99% en el gran Santiago, donde viven ocho de los 19 millones de chilenos. Las camas habilitadas bordean las 4,500 y Castillo dijo que se ampliarán a 4,600.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *