Cierran procesadoras de agua y hielo en Haina por falta de higiene y permiso sanitario

 Cierran procesadoras de agua y hielo en Haina por falta de higiene y permiso sanitario
Compartir:

El Ministerio de Salud Pública informó este martes que cerró dos plantas procesadoras de agua y de hielo ubicadas en el cruce El Carril, de Haina, provincia San Cristóbal, por operar sin registro sanitario en condiciones antihigiénicas.

De acuerdo con un comunicado de prensa, el cierre fue realizado contra las envasadoras y distribuidoras Agua de la Roca y de hielo Mediavel, por violar la Ley General de Salud 42-01 y el reglamento para la habilitación de establecimientos y servicios de salud 1138-03.

También, por incumplimiento de los artículos 397 y 435 del decreto 528-01 sobre el reglamento general para el control de riesgos alimentos y bebidas en la República Dominicana.

El cierre fue hecho por técnicos de la Unidad de Aguas y Bebidas Envasadas del Departamento de Alimentos de la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps).

Incautación

A la planta procesadora Agua de la Roca se le decomisó alrededor de mil bandas de seguridad para botellones, mientras a hielo Mediavel se le incautó unas 700 unidades de fundas para empacar hielo.

Fuente: Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *