Colombia sigue en un laberinto político y social

 Colombia sigue en un laberinto político y social
Compartir:

(CNN) — Las negociaciones entre el gobierno de Colombia y el Comité Nacional de Paro se estancaron el domingo en Bogotá, luego de más de un mes de protestas en las que han fallecido al menos 40 personas.

El domingo, el alto comisionado para la Paz del gobierno acusó a los miembros del Comité de abandonar de manera unilateral las negociaciones, a pesar de la serie de reformas que propuso el presidente Iván Duque para abordar los reclamos de los manifestantes.

Horas después, el Comité del Paro publicó un comunicado en el que acusa al gobierno de retrasar las negociaciones y de no haber retirado a las fuerzas militares que desplegó en las calles como respuesta a 39 días consecutivos de manifestaciones.

Los cambios propuestos que anunció Duque el domingo incluyen brindar formación en derechos humanos para agentes y otorgar más poderes de investigación al inspector general de la policía para que suspenda a los agentes responsables por los presuntos abusos en términos de derechos humanos.

La policía recibió este domingo uniformes nuevos para que se pudiera distinguir mejor de las unidades militares. La reforma será presentada al Congreso colombiano el próximo mes, informó Duque el domingo.

La noticia coincide con la llegada a Bogotá, este domingo, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, un organismo multilateral que investiga las denuncias de abusos de los derechos humanos en el hemisferio occidental.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *