El derrumbe de un edificio en Miami deja al menos un muerto y 99 desaparecidos

 El derrumbe de un edificio en Miami deja al menos un muerto y 99 desaparecidos
Compartir:

Por BB Mundo.- Al menos un muerto, una decena de heridos y decenas de desaparecidos es el saldo preliminar del derrumbe parcial de un edificio de 12 plantas en la madrugada de este jueves en el condado de Miami-Dade, Florida.

La cifra de personas sin localizar subió de 51 a 99, según informó el director de la policía del condado de Miami-Dade, Feddy Ramírez.

Equipos de rescate se movilizaron a la zona de Surfside, en el norte de Miami Beach, e iniciaron una enorme operación para localizar sobrevivientes entre las ruinas.

Las causas del derrumbe del edificio, que fue inaugurado en 1981, no están claras y ya hay una investigación en marcha.

En la zona, que está completamente acordonada, se concentran varias personas que quieren saber de sus familiares, según informa la periodista de BBC Mundo Cecilia Barría desde el lugar.

Un hombre que estaba con sus hermanos paseando a su perro describió el ruido cuando se derrumbó el edificio.

«Básicamente escuchamos un estruendo realmente grande y pensamos que era una motocicleta, ya sabes, y nos dimos la vuelta y vimos una nube de polvo que se acercaba», le dijo a CBS Miami.

«Pensamos ‘¿qué está pasando?’. Corrimos hacia allí con las camisas en la cara y la guardia de seguridad salió y preguntamos ‘¿qué pasó?’ y ella dijo que el edificio se había derrumbado».

«Parecía como algo del 11 de septiembre», le dijo otro hombre a CNN, refiriéndose a los ataques que derribaron las Torres Gemelas en Nueva York en 2001.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *