El G7 apoya la reforma fiscal mundial de Biden

 El G7 apoya la reforma fiscal mundial de Biden

LONDON, ENGLAND – JUNE 05: US Treasury Secretary, Janet Yellen speaks during a press conference after attending the G7 Finance Ministers meeting at Winfield House on June 5, 2021 in London, England. Finance ministers from wealthy G7 nations on June 5 pledged commitment to a global minimum corporate tax of at least 15 percent, rallying behind a US-backed plan targeting tech giants and other multinationals accused of not paying enough. (Photo by Justin Tallis – WPA Pool/Getty Images)

Compartir:

Londres (CNN) — Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete (G7) que se reunieron en Londres acordaron el sábado respaldar un impuesto mínimo mundial de al menos el 15% para las empresas multinacionales. El G7 también acordó que las empresas más grandes deben pagar impuestos donde generan ventas, y no solo donde tienen presencia física.

El ministro de finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, anunció el acuerdo mediante un video publicado en Twitter este sábado, en el que dijo que los ministros de finanzas del G7 —provenientes de Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EE.UU.— habían «llegado a un acuerdo histórico con el fin de reformar el sistema fiscal mundial para adecuarlo a la era digital mundial y, fundamentalmente, garantizar que sea justo para que las empresas adecuadas paguen los impuestos correctos en los lugares correctos».

El acuerdo se realizó durante una reunión de ministros de finanzas del G7 en Londres, a la que asistió la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, quien buscó respaldo para los esfuerzos de la administración con el fin de reescribir las reglas fiscales internacionales y disuadir a las empresas estadounidenses de registrar ganancias en el extranjero.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *