En la provincia María Trinidad Sánchez circula nuevas variantes de COVID-19

 En la provincia María Trinidad Sánchez circula nuevas variantes de COVID-19
Compartir:

Nagua, Rep. Dom.- La provincia María Trinidad Sánchez esta incluida dentro de las 19 demarcaciones donde circulan las nuevas variantes de COVID-19 del Reino Unido y Brasil, así lo informó el Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección General de Epidemiología (DIGEPI).

Las dos variantes identificadas de alto interés epidemiológicas de SARS-CoV-2 que se han detectado en República Dominicana corresponden a la B.1.1.7 que se detectó por primera vez en Reino Unido y la  P.1. Que se identificó inicialmente en viajeros de Brasil y que fueron evaluadas durante un control de rutina en el aeropuerto de Japón, a principios de enero.  En total las variantes que están circulando son cuatro: (B.1.17 (VOC202012/ 01); B.1.351 (501Y.V2); P.1; B.1617).

En María Trinidad Sánchez circula esas dos cepas de Coronavirus junto a las provincias de Monte Cristi, Dajabón, Puerto Plata, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, San Juan, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito nacional, San Pedro de Macorís, Peravia, Independencia y  Pedernales.

Recomendamos leer: Salud Pública reporta 1,238 nuevos casos y cinco muertes por coronavirus

Salud Pública reportó en su boletín número 436 de este sábado 29 de mayo que en la provincia hay 17,441 de muestras procesadas, cinco casos nuevos, 3,202 infectados, 2,393 recuperados, 3.55 de positividad y un total de 25 defunciones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *