Gobierno impulsará aumento al salario mínimo

 Gobierno impulsará aumento al salario mínimo
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Gobierno se propone impulsar en las “próximas semanas” un aumento en el salario mínimo en el país en la misma proporción a la subida que ha tenido la inflación, afirmó este miércoles el presidente Luis Abinader.

El gobernante consideró que si se eleva el salario mínimo los demás salarios “irán subiendo en cascada” lo que ayudará a los empleados a mitigar las alzas de los productos de primera necesidad y otros que se han incrementado en este año.

Abinader agregó, en una entrevista televisiva, que las alzas en los alimentos y otros productos en el país se deben a factores exógenos que también ocurren en otras partes del mundo, y puso de ejemplo a Estados Unidos y Argentina.

A su juicio, se han registrado incrementos en los precios internacionales del maíz, el sorgo y los hidrocarburos.

Destacó que el país tiene suficiencia alimentaria en los sectores agrícola, avícola y pecuario.

Recordó que su Gobierno continuará ofreciendo ayuda directa a más de 1,300,000 personas, quienes a partir de este mes recibirán 1,650 pesos cada vez en raciones alimenticias.

En cuanto al coste de las pruebas PCR que se aplican para detectar la covid-19, Abinader dijo que el Gobierno está “negociando” con los laboratorios la deuda que han contraído las autoridades con esas empresas, que han realizado estos procedimientos a la población con la garantía de que el Gobierno pagaría esos costos.

Fuente: EFE

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *