Hospital Antonio Yapor Heded informa que agrega especialidad de Geriatría

 Hospital Antonio Yapor Heded informa que agrega especialidad de Geriatría
Compartir:

Nagua, Rep. Dom.- Con la finalidad de brindar una salud de calidad, eficiente y al servicio de todos sus pacientes, el hospital Dr. Antonio Yapor Heded, informó que ha agregado otra nueva especialidad a su cartelera de servicios.

Se trata de la especialidad de Geriatría la cual no estaba y gracias a los dirigentes esfuerzo de su director el doctor Freddy Pérez y el apoyo recibido de la Regional de Salud III, hoy es una realidad.

»Anunciamos con grato placer a nuestra población en general que desde este Jueves 13 de Mayo 2021, estaremos brindando los servicios de la doctora Yarissa Gelabert; especialista en atención al adulto mayor de 65 años y las consultas serán con cita previa martes y jueves». Expresó Perez.

La geriatría

Es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas, y del proceso de envejecer. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos sicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.

Los geriatras son médicos expertos en el cuidado de los adultos mayores, de la misma manera que los pediatras lo son de los niños. Tienen especial conocimiento de enfermedades que comúnmente aquejan a los ancianos, como demencia, caídas, incontinencia urinaria, osteoporosis y depresión.

Fuente: Jhovanny Polanco

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *