Imponen un año de prisión preventiva para rasos PN implicados en muerte de pareja religiosa

 Imponen  un año de prisión preventiva para rasos PN implicados en muerte de pareja religiosa
Compartir:

Por: Listín Diario

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Juzgado de Atención Permanente de Villa Altagracia impuso un año de prisión preventiva a los rasos de la Policía Emil Alexander Rincón Martes y Guillermo Rosario Melo, implicados en la muerte a tiros de una pareja de religiosos interceptada por una patrulla mientras se desplazaba en un automóvil por la autopista Duarte.  

El magistrado José Hilario Germán Carpio ordenó el envío de los agentes a prisión, luego de que el órgano acusador presentara diferentes evidencias que permitieron establecer que dispararon contra los esposos Elisa Muñoz, de 32 años de edad, y Joel Eusebio Díaz Ferrer, de 35.  
 
Tras acoger de manera completa la solicitud del Ministerio Público, el juez declaró el caso complejo y ordenó que los rasos cumplan la prisión en el área de máxima seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres. Además, dispuso la fusión del expediente con el de los otros agentes policiales implicados en el hecho. 
 
El tribunal ordenó la revisión obligatoria de la medida para el próximo 24 de agosto.
 
Los fiscales Antonio Tejada Reyes, Nancy Ovalle Zacaría y José Fernández Javier representaron al Ministerio Público durante el conocimiento de la medida de coerción y aseguraron que las pruebas obtenidas durante la investigación arrojaron resultados que comprometen a ambos agentes con la acción criminal. 
 
“El magistrado juez acogió en todas sus partes todo lo que pedimos por ajustarse a los requerimientos del proceso, para que puedan en su momento ser presentados a la justicia”, explicó Tejada Reyes a periodistas que lo abordaron a la salida del tribunal. 
 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *