La FDA aprueba un medicamento para la diabetes que ayuda a controlar el peso

 La FDA aprueba un medicamento para la diabetes que ayuda a controlar el peso
Compartir:

(CNN) — La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento inyectable para la diabetes que ayuda al control de peso a largo plazo.

«Esta inyección debajo de la piel es el primer medicamento aprobado para el control de peso crónico en adultos con obesidad general o sobrepeso desde 2014″, dijo la FDA en un comunicado el viernes.

Los estudios mostraron que la inyección llamada semaglutida, que se aplica una vez a la semana, ayudaron a las personas a perder hasta el 12 por ciento de su peso corporal durante aproximadamente un año y medio en comparación con las personas que recibieron una inyección de placebo, y el 15 por ciento de su peso corporal en general.

La semaglutida, que se venderá bajo la marca Wegovy del fabricante Novo Nordisk, afecta una hormona llamada péptido 1 similar al glucagón y aumenta la producción de insulina. Pero también parece suprimir el apetito al actuar sobre el cerebro, dijo la FDA.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *