Pandemia OPS sobre COVID-19: Casi todos los países de Centroamérica informan aumento

 Pandemia OPS sobre COVID-19: Casi todos los países de Centroamérica informan aumento
Compartir:

Las nuevas variantes del coronavirus están ayudando a impulsar el aumento de las infecciones en la región, mientras que una lenta vacunación, debido en parte a la falta de disponibilidad de vacunas, plantean contratiempos adicionales para varios países de las Américas.

REDACCIÓN.- La propagación incontrolada del coronavirus a través de las Américas representó una parte importante de todas las muertes mundiales por covid-19 la semana pasada, según la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne.

«Una de cada cuatro muertes por covid reportadas en todo el mundo la semana pasada tuvo lugar aquí, en las Américas», dijo en una conferencia de prensa virtual el miércoles. «Casi todos los países de Centroamérica informan un aumento de las infecciones».

Y las tasas de infección de Canadá han superado las tasas de infección de EE.UU. por primera vez, añadió Etienne.

Las nuevas variantes del coronavirus están ayudando a impulsar el aumento de las infecciones en la región, mientras que una lenta vacunación, debido en parte a la falta de disponibilidad de vacunas, plantean contratiempos adicionales para varios países de las Américas. La sólida campaña de vacunación de EE.UU. ha sido una excepción.

COVID-19 en América Latina 

En Centro y Sudamérica, muchos sistemas de salud están luchando para hacer frente a la afluencia de pacientes y cada vez tienen más pacientes más jóvenes, dijo. Y señaló que las hospitalizaciones están «en su punto más alto» en Costa Rica, los hospitales de Guatemala han alcanzado su máxima capacidad y los hospitales de varias ciudades importantes de Colombia se están quedando sin camas de cuidados intensivos.

Perú, Bolivia, Argentina y Uruguay también reportan un aumento de infecciones.

Brasil ha estado durante mucho tiempo entre las naciones más afectadas de América, con el segundo número más alto de muertes por covid-19 en el mundo después de Estados Unidos, y el tercer número más alto de casos después de Estados Unidos e India, según los últimos datos de la Universidad Johns Hopkins. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, un escéptico del coronavirus, ahora enfrenta una investigación del gobierno sobre su manejo de la pandemia.

Hasta esta semana, se han administrado más de 317 millones de dosis de vacunas en 49 países y territorios de la región, según Etienne. Casi 7 millones de ellos se compraron a través de Covax, el programa de distribución de vacunas respaldado por la Organización Mundial de la Salud y la Alianza de Vacunas conocida como GAVI.

Los países deberían recibir sus segundos envíos de Covax en las próximas semanas, dijo.

Fuente: CNN en Español 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *