Perú confirma su primer caso de la variante india del coronavirus

 Perú confirma su primer caso de la variante india del coronavirus
Compartir:

EFE- El Gobierno de Perú confirmó este miércoles su primer caso de la variante india del coronavirus, detectado en la sureña ciudad de Arequipa, la única donde los contagios están volviendo a aumentar, al contrario que en el resto del país.

La variante delta, como se le denomina internacionalmente a esta mutación del coronavirus surgida en la India, fue detectada por primera vez en Perú en una mujer de 78 años, según precisó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Ministros.

Se trata de un caso no importado, pues la paciente no ha viajado al extranjero y solo refiere haber estado en contacto con un familiar con sospecha de COVID-19.

“Hasta el momento se ha detectado un solo caso. No podemos afirmar que ese incremento de casos en Arequipa sea debido todo a esta variante. Hasta el momento no podemos decir eso”, precisó Ugarte.

Cuarta variante en Perú

El titular de la cartera de Salud indicó que se ha realizado un cerco epidemiológico a los familiares de la mujer infectada con la variante delta, cuya muestra fue tomada el 15 de mayo tras haber reportado los síntomas típicos del COVID-19.

“La identificación de casos y el cerco epidemiológico siguen siendo una estrategia fundamental para impedir una posible tercera ola, porque tanto eso como la vacunación nos evitará vivir una situación similar a la de la segunda ola”, apuntó Ugarte.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *