Podrán vacunarse mayores de 50 años contra la COVID a partir del lunes

 Podrán vacunarse mayores de 50 años contra la COVID a partir del lunes
Compartir:

Santo Domingo, RD.- El Gobierno anunció este viernes el inicio de la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que contempla la inmunización de personas mayores de 50 años.

La iniciativa del Gobierno se debe a que la mayoría de contagios de los últimos meses pertenecen a personas de ese rango de edad.

En una primera etapa el operativo será de 8 días de vacunación masiva a partir del lunes 3 de Mayo.

Aunque el Gobierno por el momento no contempla variar las medidas restrictivas contra el virus, insistieron en que si la población continúa violando los protocolos sanitarios podrían endurecerlas.

La vicepresidenta Raquel Peña reiteró además, que el Gobierno apela a la sensatez de las farmacéuticas que no han cumplido los contratos millonarios de las vacunas.

En adición a esta ampliación, grupos específicos recientemente fueron habilitados para vacunarse contra el COVID-19, como son los sectores turísticos, transporte público, periodistas, comunicadores y pacientes de cáncer, hemodiálisis e inmunosuprimidos.

Estas adiciones de grupos específicos obedecen al interés del Excelentísimo Presidente Luis Abinader, y del gabinete de salud, de proteger a las poblaciones más vulnerables y también a las más expuestas al contagio del COVID-19.

También se mantendrá la aplicación a las personas a quienes les corresponda su segunda dosis y continuará la iniciativa Vacuna2: Yo te llevo, la cual consiste en aplicar la vacuna al acompañante de un adulto mayor de 75 años, motivando la participación integral de la familia y la solidaridad con nuestros adultos mayores.

Asimismo, el doctor Rivera, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, enfatizó, “Es importante que cada persona vaya a vacunarse y si ya ha recibido su primera dosis es esencial que concluya su proceso de vacunación con la aplicación de su segunda dosis, es la única forma en que estarán mejor protegidos y completamente vacunados contra el COVID-19.”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *