Prohíben visitas a las cárceles luego que 55 presos dieron positivo al COVID-19

 Prohíben  visitas a las cárceles luego que 55 presos dieron positivo al COVID-19
Compartir:

Por: Diario Libre

Santo Domingo, Rep. Dom.- Las autoridades del Sistema Penitenciario anunciaron este miércoles el aplazamiento temporal de las visitas presenciales a los privados de libertad en todos los recintos del país, en el marco del reforzamiento de las medidas sanitarias ante el registro de 55 internos afectados de COVID-19.

La disposición, que se inscribe en las recomendaciones generales de las autoridades nacionales de Salud Pública y los organismos internacionales, abarca los 41 recintos del Modelo de Gestión Penitenciaria, la Dirección General de Prisiones y la Dirección Nacional de Atención Integral a Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

La medida restrictiva se toma un día después de que en los centros de privación de libertad se reportaran 55 casos activos y casi el doble de internos aislados con síntomas sospechosos de la enfermedad que causa el coronavirus. Estará vigente hasta que los brotes sean controlados y se haya vacunado al total de la población penitenciaria.

“El país vive en la actualidad la tercera ola de contagios por COVID-19, con más de mil casos positivos cada día, más de la mitad de las camas de cuidados intensivos ocupadas y solo un 40% de ventiladores disponibles”, informaron las autoridades penitenciarias en un comunicado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *