Salud Pública cierra oficina principal de Edenorte en SFM por contagio de COVID-19 en empleados

 Salud Pública cierra oficina principal de Edenorte en SFM por contagio de COVID-19 en empleados
Compartir:

San Francisco de Macorís.- La dirección provincial de Salud Pública en Duarte, cerró temporalmente este sábado la oficina principal de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) en San Francisco de Macorís, donde al menos 5 empleados resultaron contagiados de coronavirus.

La información trascendió luego de que uno de los empleados que dio positivo en las pruebas PCR denunció que la gerencia se negaba a despachar al resto de empleados que había manifestado que presentaba los síntomas del virus.

‘’Tenemos cinco empleados positivos y la mandé a cerrar porque mandé a descontaminar el local. Yo no veía probable que, aunque el personal que esté no estuviera positivo, tuviéramos un local contaminado y ya la gente que va a pagar vaya a un local descontaminado”, manifestó el doctor Luis Rosario Socías, director de salud en Duarte, al ser entrevistado por Diario Libre.

Rosario indicó que esperan el resultado de otras 26 muestras, para confirmar o descartar el contagio, pese a que esos 26 no presentaban síntomas de la enfermedad.

En la última semana, la provincia Duarte ha tenido un abrupto incremento de la positividad por COVID-19, que la ha situado en más de un 10 por ciento, cuando hace tres semanas atrás estuvo entre 5 y 6 por ciento, indicó el funcionario.

La ocupación de camas en la provincia es de un 53 por ciento, cuando ‘’en las últimas 3 semanas atrás era de un 18, 19 por ciento, es decir que ha subido considerablemente”, comentó, preocupado.

Además de la oficina de Edenorte, Salud Pública ha cerrado varias escuelas, entre estas la básica de la localidad La Yaiba en el municipio Castillo y la Agustín Fernández Pérez del municipio Pimentel, donde han detectado uno y dos maestros con coronavirus.

Piden mayor restricción para Duarte

El director provincial informó que sugirió al Ministerio de Salud Pública, ingresar a esa provincia a la lista de otras 24 demarcaciones y el Distrito Nacional que tienen un horario de toque de queda más estricto, para evitar que las estadísticas asciendan a un nivel de emergencia, “antes que se ponga peor la cosa”.

“Salcedo cerrado, Cotuí y Nagua también. El que quiere salir, para dónde coger que está cerca y abierto, coge para San Francisco de Macorís’’, explicó

Por: Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *