Salud Pública emite alerta epidemiológica por el COVID-19

 Salud Pública emite alerta epidemiológica por el COVID-19
Compartir:

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Ministerio de Salud Pública emitió alerta epidemiológica ante la situación sanitaria actual causada por el coronavirus, que incluye el aumento de los casos y ocupación hospitalaria en la región metropolitana, especialmente de Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La institución a raíz de la emergencia recomienda a las población:

-Estar atenta a las informaciones sobre la evolución de la enfermedad en territorio nacional y a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Salud y la OPS/OMS.

– Evitar el contacto cercano con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas.

– Lavarse las manos frecuentemente, en especial después de contacto directo con personas enfermas o su entorno.

– Uso obligatorio de mascarilla para impedir la transmisión del COVID-19, incluso en espacios públicos y abiertos como parques, plazas, malecones, etc.

– Acudir a un puesto de vacunación para la aplicación de la vacuna COVID-19. Se ha demostrado que el 80% de las personas ingresadas por COVID-19, no habían sido vacunados.

– Si no está vacunado y padece de diabetes, hipertensión u obesidad grado 2 o 3, evite visitar las provincias de Santo Domingo y Distrito Nacional.

– Mantener las medidas de distanciamiento social en espacios públicos y poco ventilados. Ministerio de Salud Pública Dirección General de Epidemiología.

– Al utilizar transporte público, vigilar la cantidad de personas a bordo. Carros, no más de cuatro personas, autobuses a un 60% de su capacidad.

– Las personas con síntomas de infección respiratoria aguda deben mantener una distancia de un metro de distancia aproximadamente de las demás personas, cubrirse la boca y la nariz cuando tosan o estornuden con el codo o con pañuelos desechables, lavarse las manos y acudir al centro de salud más cercano para su diagnóstico oportuno y tratamiento.

Igualmente, Agradece a todos los ciudadanos y en especial a todas las provincias que han acatado las medidas recomendadas y han manejado indicadores con valores más bajos.

Fuente: SIN

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *