Suspenden a un profesor por decir que sólo existen dos sexos: femenino y masculino

 Suspenden a un profesor por decir que sólo existen dos sexos: femenino y masculino
Compartir:

España.- Un profesor español fue suspendido en sus funciones por seis meses por enseñar que sólo existen dos sexos, el femenino y el masculino.

Jesús Luis Barrón López, profesor de Biología y Geología del instituto público de Alcalá de Henares IES Complutense, ubicado en las afueras de Madrid, fue suspendido seis meses de empleo y parcialmente del sueldo. 

El docente afirmó a sus alumnos, jóvenes de menos de 15 años, que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y, aunque se puedan transformar con operaciones, genéticamente siempre van a seguir teniendo los cromosomas XY o XX.

El docente emprendió acciones legales en los juzgados de Alcalá de Henares de la mano de Abogados Cristianos, quienes también lanzaron un petitorio de firmas para instar al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, a destituir a la directora del IES Complutense, Ilenia Megías Chico, y a la inspectora de educación del área que «le intimidaron y discriminaron» por decir «verdades científicas».

El profesor, que lleva más de 25 años en su profesión, explicó que cuando llegó a ese instituto empezó a ver que hacían charlas sobre identidad de género, pero que a él no le parecían ya que, según él, “utilizaban dibujos, prácticas y vídeos obscenos que incluso rozaban lo pornográfico”.

Fuente: El Clarín

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *