Un «carnet COVID» dará acceso a discotecas y clubs en Suiza

 Un «carnet COVID» dará acceso a discotecas y clubs en Suiza
Compartir:

EFE

El Gobierno suizo confirmó hoy que a partir del mes de junio comenzará a preparar la emisión de «carnets COVID» para personas vacunadas, ya curadas de la enfermedad o que hayan dado negativo en tests de diagnóstico, con el que se podrá acceder a discotecas, clubs y actos públicos multitudinarios.

Los primeros certificados de este tipo, que podrían también facilitar los viajes en avión y otros desplazamientos al extranjero, se emitirán después del 7 de junio, explicó en rueda de prensa el ministro de Interior de Suiza, Alain Berset.

El carnet no podrá exigirse, sin embargo, en comercios, transportes públicos, oficinas, escuelas y reuniones religiosas o de carácter privado, aunque podría ser solicitado en otros lugares de gran afluencia tales como restaurantes, cines y hospitales.

Las autoridades suizas también aclararon que el certificado no puede lograrse mediante una prueba negativa de test rápido, un test que desde hace varios meses es ampliamente disponible en las farmacias nacionales pero que ofrece menor porcentaje de fiabilidad que las pruebas PCR.

El carnet COVID, por otra parte, no será necesario para menores de 16 años, y su emisión y uso se circunscribirá sólo hasta el momento en que remita la actual crisis sanitaria.

Suiza negocia una coordinación de este tipo de documento con el que de forma similar prepara la Unión Europea, a fin de poder compatibilizar estos certificados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *