Una mujer en Madrid es condenada a cárcel por piratear Windows y el paquete Office

 Una mujer en Madrid es condenada a cárcel por piratear Windows y el paquete Office
Compartir:

Por: La Vanguardia

La dueña de un locutorio del barrio madrileño de Vallecas ha sido condenada por el Tribunal Supremo a seis meses de cárcel y a pagar 3.600 euros por piratear el sistema operativo Windows y el paquete de ofimática Office en dos de los ordenadores de su local. Los hechos se remontan a noviembre de 2017, cuando la Policía Nacional descubrió que dos equipos funcionaban con un software irregular.

La mujer ha recurrido hasta en dos ocasiones el delito por piratería y explotación. Primero en un juzgado de Madrid y posteriormente en la Audiencia Provincial de la capital española. En ambos casos corroboraron la sentencia que finalmente ha emitido el Tribunal Supremo acogiéndose a la reforma del Código Penal del año 2015, que estipula que es delito explotar económicamente aquellos productos de los cuales no se tienen licencias sobre su propiedad intelectual.

Esto crea un episodio legal sin precedentes, puesto a que es la primera vez que se emite una condena de esta índole en España. A parte de los seis meses de cárcel y de pagar 3.600 euros de multa, la mujer también deberá abonar el dinero equivalente a las licencias pirateadas de Windows y Office.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *