VIDEO | Enfrentamiento entre senador del PRM y doctora por proyecto de 30% de las AFP

Compartir:

La Romana, Rep. Dom.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de La Romana, Iván José Silva Fernández y una joven médico de esa localidad, se enfrascaron en una discusión por el proyecto de ley que busca entregar el 30% del dinero que tienen acumulados los trabajadores en las Aseguradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Durante las vistas públicas sobre la revisión de la Ley de Seguridad Social, el senador Silva cuestiona a la doctora sobre su conocimiento de la cifra que exactamente recibiría si se llegase a aprobar la liberación del 30% de los fondos de pensiones de los trabajadores.

El momento, captado en cámara y que se ha hecho viral, la doctora señalaba que en cuatro años de trabajo le tocarían alrededor de 90 mil pesos de los fondos de pensiones, siendo refutada por el legislador quien alegó que la médico luchaba por una causa que ella desconocía.

“Aunque yo no sé cuánto exactamente me toca, lo que le puedo decir es que aunque no es mucho para mí, me ayuda para llevar alimentos a mi casa, independientemente de que yo esté buscando o no el 30%, ellos si lo necesitan porque 5 mil y 7 mil pesos para ellos no es suficiente”, dijo la doctora evidentemente conmocionada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *