Abinader prorroga el estado de emergencia por 45 días

 Abinader prorroga el estado de emergencia por 45 días
Compartir:

SANTO DOMINGO.– El presidente de la República, Luis Abinader, prorrogó este viernes el estado de emergencia por 45 días más, a partir de este sábado 28 de agosto de 2021, según consta el decreto 528-21.

Con la novena extensión se mantienen igual las medidas de distanciamiento social vigentes hasta el momento, por lo que el toque de queda sigue en el territorio nacional todos los días desde las once de la noche y hasta las cinco de la mañana del día siguiente, con una gracia de libre circulación todos los días hasta la una de la mañana, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

Esta medida exceptúa al Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, por al ser las únicas demarcaciones que han logrado vacunar al 70 por ciento de sus respectivas poblaciones con dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Para aprobar el de estado de emergencia hubo impasse tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados entre los legisladores oficialistas y de la oposición. Los primeros indicaban que es necesario mantener las restricciones, y los contrarios, señalaban que ya no es necesario más toque de queda.

De su lado, la vicepresidenta Raquel Peña, coordinadora del Gabinete de Salud, indicó que el estado de emergencia es necesario para mantener la pandemia del COVID-19 bajo control, puesto que hay provincias rezagadas en el proceso de vacunación.

Hasta la fecha, más de 11 millones de personas se han vacunado contra el coronavirus. 5.7 millones con la primera y 4.6 con la segunda, mientras que 633,459 han recibido la dosis de refuerzo, según los datos del Plan Nacional de Vacunación.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *