Al menos 9 muertos en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey por remanentes de Ida

 Al menos 9 muertos en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey por remanentes de Ida

HOBOKEN, NJ – SEPTEMBER 1: A person walks through floodwaters on Newark Street caused by the remnants of Hurricane Ida drenching the New York City and New Jersey area on September 1, 2021 in Hoboken, New Jersey. (Photo by Gary Hershorn/Getty Images)

Compartir:

Los remanentes del huracán Ida han causado estragos en Nueva York y Nueva Jersey la noche de este miércoles, dejando fuertes lluvias y vientos que han ocasionado muertes, destruido viviendas y prácticamente detenido el servicio de metro, además de generar una alerta de tornados.

Al menos 9 muertos se han reportado entre ambos estados tras el paso de los remanentes de Ida: 8 en Nueva York, incluido un niño de 2 años, según reportó a los medios el Departamento de Policía de la ciudad, y al menos uno en Nueva Jersey, de acuerdo con un reporte del alcalde de Passaic, Héctor Lora.

La persona que falleció en Passaic era un hombre de unos 70 años que murió ahogado en su vehículo en una zona inundada. Su cuerpo fue recuperado de las aguas después de que los bomberos no lograron rescatarlo, aunque sí consiguieron sacar a otras dos personas con vida del mismo auto.

El pequeño de 2 años fue declarado muerto en el lugar de su residencia en la calle 64 junto a un hombre de 50 años y una mujer de 48, reportó CNN.

Otra víctima fue una mujer de 48 años, que murió en el hospital, después de ser rescatada de su casa inundada en Queens. Había llamado al 911 por las inundaciones.

También en Queens fueron encontradas otras dos víctimas mortales: una mujer de 45 años y su hijo, un joven de 22. Además, una mujer de 85 años fue encontrada por su hijo en el sótano, dijo un portavoz de la policía a CNN.

En Ridgewood Avenue, de Brooklyn, un hombre de 66 años fue encontrado muerto cuando la policía respondía a una llamada de emergencia precisamente por las inundaciones.

Todas las víctimas fueron ubicadas entre las 10 pm ET y la medianoche del miércoles, informó el NYPD.

Además de estas muertes, un joven de 19 años fue encontrado muerto en un complejo de apartamentos inundado en el condado de Montgomery, Maryland, de acuerdo con CNN.

Otra persona de ese complejo está desaparecida. Los bomberos rescataron y evacuaron a decenas de personas de ese edificio, en Rockville. Unos 150 residentes fueron desplazados después de que 50 apartamentos se vieron afectados y 12 se inundaron, dijo la policía.

Además, siete personas resultaron heridas después de que el techo de un edificio se derrumbó en medio de una inundación repentina en el condado de Hudson, Nueva Jersey. El incidente ocurrió en la oficina de correos de Kearny, al noreste de Newark.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *