Arrestan jefe de seguridad de Jovenel Moïse

 Arrestan jefe de seguridad de Jovenel Moïse
Compartir:

Dimitri Hérard no acudió ayer al tribunal para responder algunas preguntas sobre la investigación

Dimitri Hérard, jefe de seguridad del asesinado presidente haitiano Jovenel Moïse, está bajo custodia policial, según informan medios de Haití.

Antes de ser detenido, Hérard fue interrogado por Asuntos Internos de la Policía Nacional por la investigación que se sigue por el magnicidio, informó Haitian Times.

Dimitri Hérard, quien fue destituido de su cargo, no ha sido nombrado de manera oficial como sospechoso en la investigación.

Cuando Hérard preguntó anoche a la Policía por qué estaba detenido, le dijeron que la decisión «vino de arriba», informó a CNN Carl Martin, quien dijo que coordina el equipo de defensa legal de Hérard.

A Dimitri Hérard le quitaron las armas y el teléfono celular.

Hérard no acudió ayer al tribunal para responder a las preguntas de la Fiscalía sobre el asesinato de Moïse, cometido el pasado 7 de julio. En el atentado fue herida la primera dama, Martine Moïse.

El responsable de seguridad no apareció en el Palacio de Justicia de Puerto Príncipe y justificó en una carta su ausencia porque la Inspección General de la Policía le aplicó una medida cautelar que le impide acudir a la citación, infamaron medios internacionales.

Las autoridades de Colombia, que ayudan en la investigación, comunicaron que Hérard hizo varios viajes a ese país este año.

Hérard realizó varios viajes a Ecuador, Panamá y República Dominicana como tránsito hacia Colombia, país de donde proceden 26 supuestos mercenarios presuntamente involucrados en el magnicidio.

Fuente Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *