Compartir:

Santo Domingo.- A tres días de la tragedia en Quita Sueño de Haina, aunque las autoridades no lo han confirmado, según fuentes de Noticias SIN, con el hallazgo del conductor del autobús, suman 13 las víctimas del siniestro.

Este viernes fueron sepultados los restos de Uri Méndez, chofer de la guagua de transporte público.

De acuerdo a documentos que fueron enviados a Noticias SIN, el total de víctimas en el accidente entre la patana cargada de cemento y el autobús de pasajeros, en la carretera Sánchez, con la recuperación del último cuerpo, suman 13 las personas que perdieron la vida.

Fue este viernes que los familiares de Uris Méndez de León de 47 años, pudieron identificarlo, debido al estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo, no pudo ser velado.

No se le hizo prueba de ADN porque él tenía la dentadura postiza y por esa vía lo reconocimos y una verruga que tenía en la espalda”, relató Julio Rodríguez, hermano del fallecido.

Los parientes aún no asimilan la tragedia.

Su esposa está muy abatida. Desde el 29 hasta ahorita que yo pude reconocer a mi sobrino, y ahora que realmente murió no es fácil y no creo que yo olvide ese día, la angustia que pasamos y las malas informaciones que no eran verídicas y al final nos encontramos con la realidad”, declaró Elpidio de León, tío de la víctima.

En medio del dolor que les embarga, destacaron las cualidades que adornaban a su pariente.

Un ser humano perfecto, que dio todo por el todo por Dios”, enfatizó Rodríguez

Era una persona de bien, un muchacho cristiano, querido por todo el mundo, eso era como un consejero”, añadió Elpidio de León, tío del fallecido.

Asimismo, exhortaron a las autoridades a tomar medidas para evitar tragedias como la ocurrida.

“Es un llamado que hay que hacer, hoy me tocó a mí, pero que no le toque a otro, las autoridades tienen que tomar medidas con todo, estamos en un país como si fuera una selva”, sostuvo de León.

El cuerpo del conductor fue sepultado en el cementerio de Nigua aproximadamente a las 4:00 de la tarde.

Los parientes no informaron si procederán legalmente contra el conductor de la patana.

A dos días de la tragedia, casi se registra otro accidente en el mismo lugar, cuando un camión que parecía perder control frenó bruscamente cerca de los vehículos de prensa que se encontraban parqueados en la zona, por lo que los residentes del lugar esperan que además de la ampliación de la vía, sea remozada la cañada donde ocurrió el accidente, para evitar inundaciones cuando llueve.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *