Aumentan a 20 las provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace

 Aumentan a 20 las provincias en alerta por el paso de la tormenta Grace
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), elevó a 20 el número de provincias en alerta por el posible paso de la tormenta Grace por el territorio dominicano.

Las provincias que ascienden a alerta amarilla son: La Altagracia,  La Romana, Sánchez Ramírez, El Seibo, Samaná y  María Trinidad Sánchez.

En tanto que en verde se encuentran: San Pedro de Macorís, Duarte, Hato Mayor, Monte Plata, Hermana Mirabal, El Gran Sato Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega. También, Azua, Barahona, Espaillat y peravia.

La información fue dada a conocer la tarde de este sábado, por el representan de de esa organización, el general Juan Manuel Méndez, quien manifestó que los niveles de alerta fueron actualizados de acuerdo al boletín meteorológico de de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Méndez agregó que los vientos con intensidad de tormenta se extienden a unos 55 km fuera de su centro, según el informe de la ONAMET.

Se recuerda, que en la esta mañana, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, llamó a los ciudadanos que salieron al interior del país para disfrutar del fin semana largo a que regresen a sus hogares para evitar situaciones lamentables en relación a los efectos de la tormenta tropical Grace.

“Deben estar en sus hogares a más tardar las 4 de la tarde del domingo. Este evento tiene movimiento de traslación de 37 kilómetros por hora”, dijo de manera enfática el director del COE.

Fuente NDigital

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *