Ausencia de 19 senadores impide conocimiento del Código Penal

 Ausencia de 19 senadores impide conocimiento del Código Penal
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- Por la ausencia de 19 senadores, entre los cuáles 14 son del Partido Revolucionario Moderno (PRM), tres del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y dos de la Fuerza del Pueblo (FP), no pudo conocerse ayer en el Senado el proyecto de Ley que reformaría el Código Penal.

Se trata del informe favorable y sin modificaciones que sería rendido por la comisión especial que estudió en la cámara alta esa pieza legislativa.

En el segundo pase de lista reglamentario realizado por el presidente del Senado, Eduardo Estrella, solo estaban presentes 13 senadores, entre los cuáles siete son de la FP, cinco del PRM y uno del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Entre los ausentes fueron presentadas 12 excusas por escrito. El quórum en el Senado se logra con 17 senadores de una matrícula de 32.

En vista de la inasistencia de los congresistas, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, se vio precisado a no iniciar la sesión ordinaria y a informar que realizaría la próxima convocatoria a través de los medios de comunicación.

La presente legislatura extraordinaria, por el Estado de Emergencia, vence el próximo 15 de agosto, a las 12 de la noche.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *