Autoridades de Salud revelan primer caso de flurona en el país

 Autoridades de Salud revelan primer caso de flurona en el país
Compartir:

La fémina que se contagió con ambos virus se mantuvo en su hogar con tratamiento para ambas infecciones, por lo que no fue un caso grave.

SANTO DOMINGO.- Salud Pública revela que en noviembre pasado se registró el primer caso en el país de la infección combinada de gripe y COVID-19 denominada como flurona y que no lo habían dado a conocer porque no ha significado un impacto sanitario.

El caso detectado se trata de una mujer que no requirió hospitalización y se le indicaron antigripales y antivirales comunes para el tratamiento de la Influeza y el COVID-19.

Además resaltaron que el caso fue autóctono, es decir, la mujer contagiada era dominicana, se contagió en el país sin tener ningún contacto con alguien que haya positivo a los virus.

Por su parte, el asesor en materia de COVID-19 del Ministerio de Salud Pública, indicó que no se publican los conteos de estos casos, porque no son un «problema» ni han «significado un impacto en la salud pública dominicana». 

durante rueda de prensa, las autoridades de salud afirmaron que la flurona es «normal» debido a la incidencia de varios virus al mismo tiempo como Influenza y el COVID-19 y que las personas pueden albergar en su cuerpo hasta tres virus de manera simultánea.

La flurona es una infección combinada con los virus de la gripe y el COVID-19 y no es ni una variante ni un nuevo virus e insisten en que no debe preocupar, aunque si llaman a mantener los protocolos de salud para evitar contagios, así como recibir las dosis de Influenza, de la que el país aún cuenta con 191 mil dosis disponibles, sostuvo el ministro de Salud, Daniel Rivera.

El caso fue detectado en el laboratorio de República Dominicana y, según el doctor Skewes, hasta ahora el país tiene la capacidad para detectar influenza y Covid y sí han identificado un caso.

Fuente: SIN

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *