Compartir:

Madrid. La cantante cubana Aymée Nuviola, conocida como “La Sonera del Mundo”, será una de las figuras centrales de la programación de Hispanidad 2026. La multipremiada artista ofrecerá un concierto en vivo el próximo 11 de octubre en la emblemática Puerta del Sol, en el corazón de la capital española.

El festival, organizado por la Comunidad de Madrid bajo el lema “Todos los acentos del español caben en Madrid”, se celebrará del 2 al 12 de octubre y reunirá a creadores de distintos países hispanohablantes en torno a la música, la danza, el cine, las artes escénicas y la gastronomía.

La actuación de Nuviola representa uno de los hitos de la agenda cultural del evento, al consolidar los lazos entre América Latina y Europa a través de la música tropical. Reconocida por su aporte al movimiento de la timba y por su trayectoria internacional, la artista ha sido galardonada con el Latin Grammy 2018 por Como Anillo al Dedo, el Grammy 2020 por A Journey Through Cuban Music y el Latin Grammy 2022 junto a Gonzalo Rubalcaba por Live in Marciac.

La presentación en Madrid reafirma su papel como embajadora global del legado afrocubano y ofrecerá al público europeo una oportunidad única de disfrutar en directo de su propuesta musical.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *