Barbie estrena muñeca inspirada en la desarrolladora británica de la vacuna contra el covid-19

 Barbie estrena muñeca inspirada en la desarrolladora británica de la vacuna contra el covid-19
Compartir:

(Reuters) — La desarrolladora británica de vacunas contra el coronavirus, la Dra. Sarah Gilbert, tiene muchos elogios científicos en su haber, pero ahora comparte un honor con Beyoncé, Marilyn Monroe y Eleanor Roosevelt: una muñeca Barbie parecida a ella.

Gilbert, profesora de 59 años de la Universidad de Oxford y co-desarrolladora de la vacuna Oxford / AstraZeneca, es una de las seis mujeres desarrolladoras de la vacuna contra el covid-19 que tienen nuevas Barbies inspiradas en ellas.

El fabricante de juguetes Mattel Inc. las está reconociendo con una línea de muñecas Barbie «modelo a seguir».

La Barbie de Gilbert comparte su largo cabello castaño rojizo y anteojos negros de gran tamaño, y usa un traje pantalón azul marino y una blusa blanca.

«Es un concepto muy extraño tener una muñeca Barbie creada a mi semejanza», dijo Gilbert en una entrevista para Mattel.

«Espero que sea parte de hacer más normal que las niñas piensen en carreras científicas».

Otras homenajeadas

Entre las homenajeadas se encuentran la enfermera de la sala de emergencias Amy O’Sullivan, quien trató al primer paciente de covid-19 en el Hospital Wycoff en Brooklyn, Nueva York, y Audrey Cruz, doctora de primera línea en Las Vegas que luchó contra la discriminación, según Mattel.

Otras muñecas incluyen a Chika Stacy Oriuwa, una residente de psiquiatría canadiense en la Universidad de Toronto que luchó contra el racismo sistémico en la atención médica, y la investigadora biomédica brasileña Jaqueline Goes de Jesus, quien dirigió la secuenciación del genoma de una variante de covid-19 en Brasil, la dijo la empresa.

Por último, una muñeca rinde homenaje a Kirby White, una médica australiano que fue pionera en desarrollar una bata quirúrgica que los trabajadores de primera línea pueden lavar y reutilizar durante la pandemia.

Gilbert eligió la organización sin fines de lucro WISE (Women in Science & Engineering), dedicada a inspirar a las niñas a considerar una carrera científica, para recibir una donación financiera del fabricante de juguetes.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *