Beneficios de los aguacates: 5 razones por los que son buenos para tu salud

 Beneficios de los aguacates: 5 razones por los que son buenos para tu salud
Compartir:

(CNN) — El aguacate se ha convertido en un alimento cada vez más popular en los últimos años, y hay personas que lo mezclan en sus licuados o la cortan en rodajas para ponerlo encima de tostadas.

Esta fruta verde se convirtió en un alimento básico en las cocinas de todo el mundo, y con razón. Los aguacates aportan una serie de beneficios para la salud y son un ingrediente versátil a la hora de cocinar.

1. Los aguacates son ricos en omega-3

Tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3, que ayudan a reducir el colesterol de las lipoproteínas de baja densidad.

2. Son una gran fuente de potasio

Una porción de 100 gramos (3,5 onzas) de aguacate contiene 485 miligramos (0,02 onzas) de potasio, según el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus siglas en inglés). En comparación, un plátano tiene 358 miligramos (0,01 onzas) de potasio por cada 100 gramos.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., este mineral ayuda a regular la función nerviosa y a transportar los nutrientes a las células, al tiempo que elimina los residuos.

3. Están repletos de grasas monoinsaturadas

Las grasas monoinsaturadas son moléculas de grasa con un enlace de carbono insaturado. En términos sencillos, se trata de una grasa insaturada que actúa para reducir el colesterol LDL sin afectar al colesterol bueno HDL.

Cuando se tiene demasiado colesterol LDL, este se endurece en los bordes de las arterias y las estrecha, de acuerdo con la Mayo Clinic. Esto reduce el flujo sanguíneo a través de las arterias, lo que puede causar coágulos de sangre y otras complicaciones médicas.

4. También son ricos en fibra

Los aguacates tienen casi 7 gramos (0,25 onzas) de fibra por cada 100 gramos (3,5 onzas), según el USDA. Los alimentos con más fibra tienden a mantenerte satisfecho durante más tiempo que los alimentos con poca fibra, indica la Mayo Clinic. Esto hace que los aguacates sean una gran opción para las personas que están cuidando su peso, agrega.

5. Los aguacates son ricos en folato

Este alimento graso es rico en folato, con 81 microgramos por cada 100 gramos de aguacate, de acuerdo con el USDA. El folato es una vitamina B importante para el buen funcionamiento del cerebro y los embarazos saludables.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *