Cancelan eutanasia a mujer colombiana que no tiene enfermedad terminal

 Cancelan eutanasia a mujer colombiana que no tiene enfermedad terminal
Compartir:

Colombia.- El Instituto Colombiano del Dolor (IPS Incodol) anunció la cancelación de la eutanasia de Martha Liria Sepúlveda Campo, una madre enferma de 51 años que no está en estado terminal.

La muerte de Martha estaba programada para el 10 de octubre, sin embargo, Incodol informó que el Comité Científico Interdisciplinario para el Derecho a Morir con Dignidad “concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento”.

“El Comité Científico interdisciplinario para el derecho a morir con dignidad a través de eutanasia del Indocol, según reunión del 8 de octubre, en la cual se revisó y analizó de forma amplia y suficiente la solicitud de la señora Martha Liria Sepúlveda».

En la reunión se concluyó de manera unánime cancelar el procedimiento a morir con dignidad a través de eutanasia, programado para el 10 de octubre.

El Comité explicó que “la decisión de cancelación se basa en el numeral 26.6 del artículo 26 de la Resolución 971 de 2021 del Ministerio de Salud y de Protección Social, que le asigna al Comité dentro de sus funciones revisar el trámite de la solicitud y el procedimiento eutanásico completo, a fin de detectar alguna situación que afecte el desarrollo del mismo”.

“El concepto actualizado del estado de salud de la paciente define que no cumple con el criterio de terminalidad como había considerado en el primer comité”.

Martha, quien radica en Medellín, padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), lo que hizo que en 2020 sus piernas dejaran de responderle.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad de las neuronas en el cerebro, tronco cerebral y médula espinal que controla el movimiento de músculos voluntarios.

El 3 de octubre difundieron un reportaje en el que la mujer dijo estar “tranquila” con su decisión y se calificó como “una persona católica”.

Fuente: ACI Prensa

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *