Cantautor Joan manuel Serrat se despide de los escenarios, pero no de la música

 Cantautor Joan manuel Serrat se despide de los escenarios, pero no de la música
Compartir:

En su gira de despedida, Joan Manuel Serrat presentará dos conciertos en el país los días 4 y 5 de mayo.

SANTO DOMINGO.- Se despide definitivamente de los escenarios mas no de la música; uno de los más importantes cantautores de Hispanoamérica y exponentes de la trova, Joan Manuel Serrat, se encuentra en el país para a presentar mañana miércoles y el jueves dos conciertos de su última gira “El Vicio de Cantar, 1965-2022”.

Con 56 años en los escenarios, el cantautor, poeta y narrador de la cotidianidad considera que los géneros musicales que dominan actualmente la escena mundial, incluso radicalmente opuestos a su estilo, no son más que un reflejo de la sociedad.

El juglar del mundo hispano considera que la música es un refugio y por ello entiende que con su despedida deja un mundo de recuerdos compartidos, un legado transmitido y una herencia.

Con cerca de 70 conciertos de su gira “El vicio de cantar”, que comenzó el 27 de abril en Nueva York y concluirá el 23 de diciembre en Barcelona, recorrerá las más cinco décadas en las que se ha dedicado a contar historias.

Aseguró además que el confinamiento por la pandemia influyó de manera determinante en su decisión de retirarse justo cuando esté a punto de cumplir 79 años.

Con respecto a la guerra en Ucrania, recordó que, aunque Rusia tiene armas atómicas que podrían llevar el conflicto a un nivel superior, ya anteriormente ha habido grandes conflictos y crímenes de lesa humanidad.

En su gira de despedida, Joan Manuel Serrat presentará dos conciertos en el país los días 4 y 5 de mayo en la Sala Eduardo Brito, del Teatro Nacional.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *