Carfentanilo, el medicamento para dormir elefantes que encontraron en la cocaína adulterada que mató a 24 personas en Argentina

 Carfentanilo, el medicamento para dormir elefantes que encontraron en la cocaína adulterada que mató a 24 personas en Argentina
Compartir:

El carfentanilo es un opioide «extremadamente fuerte cuyos efectos son 10.000 veces más potentes, o más, que la heroína o el fentanilo».

Por BBC News Mundo

La Procuración General de Buenos Aires informó este jueves a través de un comunicado, que la cocaína adulterada que mató a 24 personas la semana pasada, contenía carfentanilo.

El carfentanilo es un opioide «extremadamente fuerte cuyos efectos son 10.000 veces más potentes, o más, que la heroína o el fentanilo», afirma el comunicado.

Y agrega que realizaron dos estudios periciales independientes sobre diversas muestras de cocaína incautada por la policía bonaerense en el barrio Puerta 8, al oeste del Gran Buenos Aires, desde donde se distribuyó la droga.

La noche del 3 de febrero varias llamadas de emergencia alertaron sobre decenas de personas intoxicadas tras haber consumido cocaína adulterada.

Algunos sufrieron desmayos, paros cardíacos y asfixia y murieron casi de inmediato, pero otras decenas de personas fueron tratados en hospitales de la capital.

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *