Compartir:

Tras completar casi cuatro mil pruebas de vuelo desde el año 2017, China tiene el primer taxi volador del mundo para uso comercial.

De acuerdo con medios internacionales, se conoció que la empresa EHang recibió la certificación de la Administración de Aviación Civil de China. Como resultado, podrá operar oficialmente los taxis aéreos autónomos eléctricos, un dron totalmente autónomo modelo EH216-S AAV.

En tal sentido, China se convierte en el primer país del mundo en tener un taxi volador, el cual podrá transportar a dos pasajeros, a velocidades de hasta 130 km/h. También cuenta con una autonomía de 30 kilómetros y se vincula a una red inalámbrica con un centro de control en tierra.

Por su parte, la empresa EHang, valorada en aproximadamente mil millones de dólares, tiene planes de expansión internacional el próximo año. Además, este certificado en China les facilitará obtener certificaciones similares en otros países.

Sin embargo, China no es el único país que ha pensado esta idea de taxis voladores, la firma británica Bellwether Industries, un desarrollador de taxis aéreos, mostró los primeros resultados exitosos de su carro volador futurista en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

En enero de 2022, inició las primeras pruebas de su prototipo a control remoto, llamado Antelope, o Antílope. Hasta ahora, este vehículo alcanzará una velocidad de 40 kilómetros por hora y una altitud de 13 pies.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *