China lanza con éxito una misión para llevar astronautas a su próxima estación espacial

 China lanza con éxito una misión para llevar astronautas a su próxima estación espacial
Compartir:

Hong Kong (CNN) — China lanzó con éxito a tres astronautas al espacio el jueves, lo que coloca al país a un paso de completar su próxima estación espacial.

La nave espacial Shenzhou-12, o vasija divina, fue lanzada en un cohete Long March-2F el jueves por la mañana, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el Desierto de Gobi, noroeste de China.

La misión llevará a la tripulación al módulo central de la planeada estación espacial, llamada Tiangong o palacio celestial, que todavía está en construcción en una órbita terrestre baja.

La nave espacial se acopló al módulo central aproximadamente seis horas y media después del lanzamiento, según el medio estatal CCTV. La tripulación permanecerá en órbita durante tres meses, durante los cuales se probará el sistema de soporte vital y el mantenimiento.

La misión Shenzhou-12 es la primera con tripulación y el tercer lanzamiento de un total de 11 lanzamientos para la construcción de la estación espacial de China. Esta es también la primera misión tripulada de China en casi cinco años.

Durante los tres meses, dos astronautas realizarán dos caminatas espaciales de larga duración. Después de esta misión, otras tres naves espaciales tripuladas y dos módulos de laboratorio serán enviados a la estación espacial, con el objetivo de completar su construcción a finales de 2022.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *