Conani interviene en caso niños en Bávaro

 Conani interviene en caso niños en Bávaro
Compartir:

El Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) confirmó que cuatro menores estadounidenses fueron objeto de maltrato por parte de su padre el pasado fin de semana, mientras se alojaban en un hotel de Bávaro, por lo que se abrió una investigación del Ministerio Público.

En una declaración enviada a solicitud de Diario Libre, Conani sostuvo que los cuatro hermanos son de apellido Leuthe.

“Este es un hecho lamentable que involucra a una adolescente de 16 años y a sus tres hermanos de nacionalidad estadounidense, víctimas de violencia intrafamiliar por parte de su padre, ocurrido en un hotel de la región este del país. Tras recibir la denuncia por parte de la fiscalía de la NNA de la localidad, el CONANI procedió a actuar de forma inmediata y sin escatimar esfuerzos para garantizar los derechos de la adolescente violentada y de sus hermanos ofreciendo protección y acompañamiento a su salud física y emocional”, sostiene la declaración.

“Aprovechamos para hacer énfasis en que ningún padre o madre tiene el derecho de abusar física, psicológica, ni emocionalmente de sus hijos e hijas y es por ello que la ley 136-03 establece sanciones a estos fines”, concluye.

Se desconocen más detalles del caso, el cual fue reportado a la Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo, aunque Diario Libre conoció que una menor de 16 años se lanzó de un tercer piso huyendo del maltrato al cual supuestamente era sometida. Los menores están bajo custodia de la madre, a la espera de la investigación.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *