Construyen el castillo de arena más alto del mundo en Dinamarca

 Construyen el castillo de arena más alto del mundo en Dinamarca
Compartir:

Para la creación fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa y en el interior cuenta con una estructura de madera

En Blokhus, Dinamarca fue construido el castillo de arena más alto del mundo, con más de 20 metros y casi 5.000 toneladas de peso.

El monumento de arena que también tiene decoraciones, representa el poder del coronavirus desde el inicio de la pandemia, así lo indicó su creador, el holandés Wilfred Stijger, quien estuvo acompañado de otros 30 profesionales escultores de arena.

El coronavirus «gobierna nuestro mundo, nos indica qué hacer y nos impide estar con nuestros familiares y amigos», señaló Stijger al presentar su obra.

La escultura en arena fue erigida en la localidad costera de Blokhus, en el extremo norte de Jutlandia, con forma de pirámide para que no se derrumbe, método muy utilizado por expertos en estas frágiles construcciones. 

Para la creación fueron utilizadas 4.860 toneladas de arena danesa y en el interior cuenta con una estructura de madera.

Para lograr mayor adherencia, la arena contiene un 10% de arcilla, y el edificio está revestido con una capa de cola, con el objetivo de que resista durante el invierno (boreal) los fuertes vientos que soplan en la región.

Fuente NTN24

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *