Crece campaña para pedir un corredor humanitario de ayuda a Cuba por casos de COVID-19

 Crece campaña para pedir un corredor humanitario de ayuda a Cuba por casos de COVID-19
Compartir:

Celebridades se han sumado a la iniciativa a través de sus redes sociales

EFE-CUBA. Celebridades e internautas de diversos países se han sumado a la campaña en redes sociales por un corredor humanitario para enviar ayuda a Cuba, que atraviesa el peor momento de la pandemia y un grave desabastecimiento de medicinas y productos básicos.

El cantante argentino-venezolano Ricardo Montaner y los reguetoneros puertorriqueños Ozuna y Rauw Alejandro son algunos de los artistas que se han sumado a la campaña etiquetada en las redes con las etiquetas #SOSCuba y #SOSMatanzas, compartidos hoy por miles de usuarios.

Todo comenzó esta semana, cuando la provincia Matanzas (al este de La Habana) se situó al borde del colapso sanitario por el aumento incontrolado de casos de covid-19, con más de 1.300 por cada 100.000 habitantes, situación agravada por la escasez de medicamentos, alimentos y productos de higiene.

Algunas personas coordinaron de forma espontánea la campaña #SOSMatanzas a través de Twitter, Facebook, Telegram y Whatsapp para recolectar dinero, materiales médicos, alimentos y otros insumos y enviarlos a los lugares afectados.

CAMPAÑA DE DESCRÉDITO, SEGÚN EL GOBIERNO

El Gobierno cubano ha criticado la campaña y el pedido de un corredor humanitario, alegando que el objetivo es desviar la atención del impacto negativo del embargo económico de Estados Unidos sobre el bienestar de los cubanos.

El ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, calificó la iniciativa de ‘oportunismo mediático’ y señaló en Twitter que ‘nadie queda, ni quedará desamparado’ en Cuba.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *