DGII y Poder Ejecutivo proponen aplicar ITBIS a servicios digitales

 DGII y Poder Ejecutivo proponen aplicar ITBIS a servicios digitales
Compartir:

La convocatoria es abierta para todas las personas interesadas a realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias del proyecto.

Santo Domingo.- La Dirección General de Impuestos (DGII) y la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo abrieron desde hoy hasta el 21 de marzo un foro de discusión sobre el proyecto“ Reglamento que regula el procedimiento para la aplicación del ITBIS a los servicios digitales captados en la República Dominicana y que son prestados por proveedores del exterior”.

De acuerdo con el aviso publicado en la cuenta de Twitter de la DGII, la convocatoria es abierta para todas las personas interesadas a realizar sus comentarios, observaciones y sugerencias del proyecto.

El llamado indica que la versión digital del proyecto estará disponible en el foro en línea de la DGII en la categoría “Publicaciones” y en la página web de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.

El aviso indica además que las observaciones, recomendaciones y sugerencias podrán ser hechas por escrito, acompañadas de los documentos que las fundamenten, y remitidas al correo electrónico iconsultoriajuridica@consultoria.gov.do o depositadas en la recepción de la Consultoría Jurídica, en la recepción del Palacio de la Presidencia.

El proyecto alcanzaría a todos los servicios de Amazon, Expedia, Google, Netflix, Spotify, DiDi, Uber, Airbnb, Indriver, entre otros.

De acuerdo al proyecto, los proveedores extranjeros de servicios digitales deberán inscribirse en el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de la DGII y completar el “Formulario de Procedimiento Especial para el Registro, Administración, Liquidación y Pago del ITBIS para Servicios Digitales”.

Entre los requisitos de inscripción se encuentran un certificado de existencia del proveedor extranjero emitido en el país de origen, debidamente apostillado y legalizado.

La DGII validará los requisitos indicados por los contribuyentes y dará respuesta en un plazo de cinco días hábiles. Luego en su página web publicará la lista de los contribuyentes extranjeros que cumplen con sus obligaciones tributarias en el país.

Fuente: SIN

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *