Día Internacional del café: diez detalles que debes conocer

 Día Internacional del café: diez detalles que debes conocer
Compartir:

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Hoy uno de octubre se celebra el Día Internacional del Café y el organismo, en este caso la Organización Internacional del Café (OIC), que lo regula ha lanzado un lema: «La próxima generación del café».

Este 2021 sirve para mirar adelante sobre todo después de la pandemia y por ello desde este organismo se ha pretendido buscar nuevas generaciones. Un mensaje en positivo y hacia delante como claro ejemplo de superación. Por ello, pretenden concienciar sobre l impacto negativo que ha tenido en todo el circuito de producción, oferta y demanda este tiempo recientemente pasado.

Pero en este día tan señalado del café, qué curiosidades hay al respecto: ¿Sabías qué…?

1. Esta bebida es de consumo habitual desde hace casi 400 años, recientemente en 2014 los estados miembros de OIC acordaron unificar una fecha para las celebraciones globales cafeteras.

2. Colombia sería el país por antonomasia más asociado al café, pero Brasil es el principal exportador mundial de la variedad arábica. Les siguen Etiopía, México, Vietnam e Indonesia.

3. Se calcula que en todo el mundo se consumen 3,000 millones de tazas de café todos los días. Esta bebida obtenida de granos tostados y molidos del cafeto es la segunda más consumida después del agua.

4. Cafeto: es la planta del café. Es un arbusto de entre 10 y 15 metros de altura y solo puede cultivarse a partir de los 2000 metros sobre el nivel del mar.

5. Más de 75 países son actualmente productores. Todo se comprenden entre trópicos de Cáncer y Capricornio.

6. ¿Dónde se consume más café? En Países Bajos y países nórdicos con 6,6 y 8,3 kilos por año respectivamente.

7. El café tiene… escaso valor nutritivo. Proporciona hidratos de carbono, lípidos y proteínas, pero son muy bajos. Además tiene potasio, magnesio fósforo y calcio.

8. El organismo absorbe rápido la cafeína. Permanece unas cuatro horas en sangre circulante aunque puede variar de dos a diez.

9. ¿Qué es un consumo moderado de café? Según los estudios el consumo de tres o cuatro tazas de cafés al día entraría dentro de lo lógico. Equivaldría a unos 400 miligramos diarios.

10. Por ejemplo las mujeres que estén embarazadas no deben superar los 200 miligramos.

Fuente: Agencia EFE

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *