Dictan prisión preventiva contra hombre que golpeó salvajemente a su pareja en Santiago

 Dictan prisión preventiva contra hombre que golpeó salvajemente a su pareja en Santiago
Compartir:

Pese al desistimiento de la víctima, el Ministerio Público logró demostrar al juez la gravedad de los hechos.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago envió a prisión preventiva, por tres meses, a José Joel Capellán Arias (Pestañita), de 35 años de edad, acusado de violencia de género contra su pareja.

La sentencia fue emitida por el juez de turno de la Oficina de Atención Permanente, Cirilo Salomón Sánchez, quien acogió el pedimento del Ministerio Público ante la gravedad de los hechos cometidos contra la mujer, que ha hecho público su desistimiento de la acción penal. 

A través de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la Fiscalía, representada en la litigante Yarily Toribio, presentó contra Capellán Arias cargos por violación al artículo 309 numerales 1, 2 y 3 del Código Penal Dominicano que tipifica y sanciona la violencia de género e intrafamiliar agraviada, en perjuicio de su pareja sentimental, cuya identidad se omite para evitar su revictimización.

El titular de la Fiscalía de Santiago, magistrado Osvaldo Bonilla, había indicado que el imputado tiene una conducta violenta y recordó que se sustrajo del proceso y planificaba huir del país, por lo que la prisión preventiva garantiza la seguridad física de la víctima y la continuidad del caso en los tribunales. 

El Ministerio Público reveló que luego de agredirla, «Pestañita» continuó amenazando para que no presentara denuncia en su contra. 

La investigación de los hechos inició a partir de la difusión en las redes sociales del video de una cámara de vigilancia que captó la agresión, que ocurrió el día 8 de agosto, pero no fue hasta el 31 de ese mismo mes cuando se conoció el hecho tras hacerse viral.

«Pestañita» fue apresado en la provincia Hermanas Mirabal, donde estaba escondido huyendo de la justicia.

Esteban Pérez, abogado del acusado, en ocasiones anteriores había dicho a la prensa que se trató de momentos circunstanciales y que la pareja formaba una familia con hijos procreados entre ambos y estuvieron juntos por más de nueve años.

Por Diario Libre

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *