Diputados aprueban préstamo por 115 millones de dólares para financiar programa de transformación digital

 Diputados aprueban préstamo por 115 millones de dólares para financiar programa de transformación digital
Compartir:

SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados aprobó un préstamo por un monto de hasta 115 millones de dólares, suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para financiar el Programa para Mejorar la Conectividad para la Transformación Digital en la República Dominicana.

El pleno de la cámara baja aprobó la iniciativa con 72 votos a favor, 46 votos en contra y 19 abstenciones.

También, acogió el informe presentado por la Comisión Permanente de Hacienda, José Bertico Santana.

La propuesta de Gustavo Sánchez, vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de que esa iniciativa fuera remitida a la comisión Permanente de Ciencia y Tecnología fue rechazada con 70, votos en contra, 47 a favor y 21 abstenciones.

El préstamo

El objetivo general del programa para mejorar la conectividad es incrementar la digitalización de los ciudadanos para acelerar el acceso, la adopción y continuidad de los servicios digitales.

Tiene tres componentes, según el informe rendido por la Comisión Permanente de Hacienda: ampliar las redes alámbricas de acceso a internet, expandiendo la Red Nacional de Fibra Óptica (RNFO), garantizando la disponibilidad de conectividad internacional; realizar la transición de televisión análoga a digital y capacitar a la ciudadanía en el uso productivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El préstamo será amortizado a 38 cuotas semestrales consecutivas y la primera cuota será pagada a los 60 meses contados a partir de su entrada en vigencia.

El contrato contempla un periodo de gracia de cinco años y comisiones de crédito que no excederán el 0.75 por ciento anual sobre el monto no desembolsado.

Fuente: Diario Libre

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *