Compartir:

NAGUA. – La Policía Nacional celebró sus 88 años de haber sido fundada en 1936, desde esta fecha la institución se ha dedicado a cumplir con el lema Ley y Orden, ahora con una visión transformadora «Proteger y Servir».

En ocasión de rememorar este día, los actos iniciaron a las ocho de la mañana con el enhestamiento de bandera e interpretación del himno nacional y de la Policía en el cuartel general en Nagua, encabezado por el director de la Dirección Regional en María Trinidad Sánchez, coronel Matías Frías Candelario.

Acto seguido los miembros de la institución se trasladaron al Santuario Nuestra Señora de la Altagracia donde participaron de la santa eucaristía en acción de gracias a Dios la cuál fue oficiada por el sacerdote Wilberto Adames.

El reverendo resaltó la labor policial que realizan todos los días sus miembros arriesgando sus vidas al servicio de la patria, al tiempo que felicitó a los agentes del orden.

Al concluir la ceremonia eucarística, el segundo teniente Carlos Adames Vicente, se dirigió a los presentes en nombre de la institución en el que señaló el gran desafío que tiene la Policía Nacional para seguir ofreciendo seguridad ciudadana.

Mientras que, el director coronel Matías Frías Candelario, agradeció al presidente Luis Abinader, al Ministro de Interior y Policía Chù Vásquez Martínez y al director general de la Policía mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta por el ascenso de 7,800 policías donde sólo en Nagua 80 fueron beneficiados sin contar los de los demás pueblos de las provincias María Trinidad Sánchez y Samaná. Indicó que nunca antes un gobierno había tomado en cuenta de ésta forma la institución, por lo que dijo que están en el deber de continuar trabajando para que garantizar mejor servicio a la sociedad.

Frías, agradeció a todas las autoridades y personalidades que les acompañaron como gobernadora Gregoria Correa y su esposo el señor Benito Ruiz, Ministerio Público, subdirector de la Regional 14 de Educación en Nagua Juan José Brito y miembros del Ejército de la República.

Los actos finalizaron con el himno nacional y policial en el templo parroquial.

Por Son Así RD

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *