Distrito Nacional y La Altagracia quedan libres hoy del toque de queda

 Distrito Nacional y La Altagracia quedan libres hoy del toque de queda
Compartir:

Santo Domingo, Rep. Dom.- A partir de las cinco de la mañana de este lunes, el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia quedan exentas del toque de queda tras un año y cuatro meses casi ininterrumpidos de la medida con que el Gobierno busca frenar las aglomeraciones y evitar la propagación del COVID-19.

La liberación de la restricción de la movilidad, sobre todo en el Distrito Nacional que concentra los principales centros de entretenimiento y puestos de trabajo del país, pone a prueba la capacidad de las autoridades para mantener una disposición que sigue vigente en las ciudades que circundan esta demarcación, como las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Ambas provincias se mantienen entre las de menor porcentaje de vacunados, en momentos en que el ritmo de los que acuden a aplicarse sus dosis contra el coronavirus se hace cada vez más lento.

La última actualización de datos que ofrecieron las autoridades de Salud, el pasado 3 de agosto, mostraba a la provincia Santo Domingo con un 58.3 por ciento de su población meta con una dosis de vacuna, mientras los que completaron las dos dosis son un 45.2 por ciento, San Cristóbal marca un 58.3 por ciento con una dosis y 42.4 por ciento (el más bajo de los porcentajes) con dos dosis.

Por Diario Libre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *