Doctora opera embarazo en medio de apagón en hospital Antonio Musa

 Doctora opera embarazo en medio de apagón en hospital Antonio Musa
Compartir:

Sin luz, alumbrada con los celulares de las enfermeras,  la doctora Jenny Rogers del hospital Regional Doctor Antonio Musa en San Pedro de Macorís, logró hacer una cirugía a una mujer con embarazo ectópico en shock.

Este tipo de embarazo se da cuando el ovulo fecundado está fuera del útero. Además de la falta de energía eléctrica el hospital no cuenta con agua.

De acuerdo a la doctora, todo salió bien, aunque denunció que “así no pueden trabajar”.

En septiembre del año pasado, el presidente Luis Abinader visitó ese centro de salud y ordenó su terminación, acción que hasta la fecha no ha sido ejecutada.

Este hospital está dentro de los centros de salud que el gobierno del expresidente Danilo Medina intervino para su remozamiento, sin que a más de siete años de intervenido esté listo.

Unas de las personas que, antes de fallecer a consecuencias de un infarto, era enérgica en pedir la terminación del Antonio Musa lo fue la diputada Inés Bryan, quien en sus intervenciones en el Congreso Nacional denunciaba la situación del centro y las alteraciones en el presupuesto.    

Por Listín Diario

Son Así RD

https://sonasird.com

Periódico digital Son Así RD desde Nagua, provincia María Trinidad Sánchez. Una ventana abierta al mundo de la información.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *