Dominicana se gradúa con altos honores en universidad de Pennsylvania, EEUU

 Dominicana se gradúa con altos honores en universidad de Pennsylvania, EEUU
Compartir:

La prestigiosa universidad de Villanova en la ciudad de Filadelfia del estado de Pennsylvania, en Estados Unidos, otorgó el título de Maestría en Administración de Negocios (MBA), con una concentración en Gerencia de Iglesias, a la dominicana Wanda J, Santos de Nouel, quien acumuló un índice académico de 3.99 puntos.

Se trata de una ciudadana que ha logrado destacarse en la sociedad de Filadelfia, en la formación de discípulos misioneros de la comunidad católica y que ha liderado el activismo comunitario por más de 10 años.

Santos, es nativa de Santiago de los Caballeros e hija del periodista, ya retirado, Gerardo Antonio Santos y de la exdiputada y servidora pública, Eridania Guzmán de Santos.

En la actualidad se desempeña como directora del Seminario de Vida en el Espíritu y de las clases de Crecimiento Espiritual de su parroquia, Holy Innocents. También coordina la misa anticipada o misa de vigilia y pertenece al consejo pastoral de la misma parroquia.

Su amor por el servicio, su empeño y dedicación le han merecido el reconocimiento de numerosas instituciones y organizaciones de Filadelfia.

La joven dominicana labora, también, como coordinadora de la Oficina de Formación Catequética de la arquidiócesis de esa ciudad.

“Yo trabajé para eso”, responde, al ser preguntada de si le sorprendió ser reconocida con el máximo honor de su clase al recibir la titulación. “Como inmigrante que soy, donde mi lengua nativa es español, es todavía más difícil estar en la tómbola, entre los mejores”, se confiesa la joven entusiasta, de lenguaje sencillo y ligero, en una entrevista con Diario Libre, donde se expresó acerca del logro obtenido que enaltece a su familia y a la comunidad dominicana e hispana.

La maestría, le ha dado a Santos las herramientas y habilidades para gerenciar iglesias, además de los conocimientos en derecho canónico, eclesiología y enseñanza social católica, liderazgo, planeación estratégica pastoral, corresponsabilidad, tecnología, y ética profesional. Además, herramientas para el manejo de recursos humanos, comportamiento organizacional, control de presupuesto y finanzas.

Se trata de un extenso programa en el conocimiento para el correcto oficio de la gerencia, que, regularmente, son escogidos por sacerdotes, pastores, párrocos, diáconos y otros líderes que han alcanzado un nivel pastoral muy alto, reconoce Santos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *